Contrato con el Suscriptor

Fecha: 30 de mayo de 2018


Este Contrato con el Suscriptor (en lo sucesivo el "Contrato") es un acuerdo legal entre usted (en lo sucesivo el “Suscriptor” o "Consumidor") y UNIPAGOS, S. DE R.L. DE C.V. (en lo sucesivo "UNIPAGOS" o el "Proveedor") con la participación de UNIPAGOS GARANTÍA DE VALORES, A.C. (en lo sucesivo "UNIPAGOS AC") que contiene los términos y condiciones que rigen el uso de la cartera móvil y servicios de transacciones móviles proporcionados por UNIPAGOS (en lo sucesivo el "Sistema"). Por favor, lea este Contrato cuidadosamente. Para usar el Sistema deberá aceptar todos los términos y condiciones contenidos en este Contrato. En caso de no aceptar en lo absoluto los términos y condiciones de este Contrato, deberá abstenerse de instalar o utilizar el Sistema.

Considerandos


1. UNIPAGOS declara a través de su representante legal:
1.1. Que es una sociedad debidamente constituida bajo las leyes mexicanas, como se establece en la Póliza No. 772 de fecha 29 de abril de 2013, otorgada bajo la fe del Lic. Julio Manuel Rivera de los Reyes, Notario Público No. 56 del Distrito Federal, y registrada bajo el folio mercantil No. 498,855
1.2. Tiene su domicilio en Av. Paseo de la Reforma 243 Piso 18, Col. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500, y está inscrito bajo el Registro Federal de Contribuyentes UNI130429M16.
1.3. Su representante legal, identificado posteriormente, tiene todos los poderes necesarios para ejecutar el presente Contrato y para firmar en nombre de Unipagos; tales poderes de ninguna manera han sido limitados, modificados o revocados.
1.4. Que se tiene la capacidad técnica y la infraestructura necesarias para la prestación de los servicios descritos en el presente.

2. El CONSUMIDOR declara:
2.1. Que tiene la capacidad legal necesaria para la celebración del presente Contrato y se obliga bajo los términos y condiciones del mismo.
2.2. Que es su deseo celebrar el presente Contrato.
POR LO TANTO, en consideración de los convenios y acuerdos mutuos contenidos en el presente y en otros productos y valores considerados, el recibo y suficiencia que se reconocen por este medio, las Partes acuerdan lo siguiente:

Términos y Condiciones


1. Sistema
El sistema permite al Consumidor: a) realizar compras de ciertos comerciantes que utilizan los servicios de procesamiento de pagos de UNIPAGOS ("Comerciantes Participantes") en los puntos de venta o en línea, b) llevar a cabo las transacciones de pago de facturas de ciertos proveedores de servicios ("Proveedores Autorizados") , c) llevar a cabo el pago de recargas móviles telefónicas y de impuestos federales, estatales y municipales, d) deposito de fondos al Consumidor o a cuentas bancarias de terceros, y enviar y recibir fondos hacia o de otros Suscriptores del Sistema. ("Transacciones Autorizadas").

Una lista de Comerciantes Participantes y Proveedores Autorizados se publicará y se podrán a disposición de los Consumidores en todo momento en el sitio web de UNIPAGOS. Al registrarse y usar el Sistema (de acuerdo con el procedimiento determinado en la Clausula 2), el Consumidor autoriza y designa a UNIPAGOS como su agente para la gestión y proceso (directamente o a través de persona designada por UNIPAGOS) de su Cuenta, de acuerdo con las instrucciones del Consumidor y sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato.

No somos un banco, institución financiera o de crédito, y no ofrecemos ningún tipo de servicio de banca, crédito o servicio de intercambio como lo define la Ley de Instituciones de Crédito y sus reglas/reglamentos. Todas las Transacciones Autorizadas son procesadas a través de la Cuenta Maestra de UNIPAGOS, que se mantiene en una institución financiera legalmente autorizada y regulada. Tampoco ofrecemos ningún servicio de recaudación de fondos.

2. Sistema de Inscripción
Para utilizar el Sistema, el Consumidor primero deberá bajar la aplicación “Unipagos Wallet” en su Smartphone, disponible en la APP Store™ de Apple y en la tienda Google Play™, y proporcionará su número de Smartphone. Durante el proceso de registro deberá establecer un Número de Identificación Personal (NIP) que va a utilizar para acreditar su identidad cada vez que acceda al Sistema.

El Sistema validara de manera automática la información proporcionada y: a) enviara un Mensaje de Texto al Smartphone del Consumidor confirmando su registro al Sistema, y b) abrirá una cuenta con UNIPAGOS (su “Cuenta”) Nivel 1. Finalmente, deberá hacer un depósito inicial a su Cuenta a través de los mecanismos descritos en la Sección 4.

En caso de requerir una Cuenta Nivel 2 o Nivel 3, como se describe en la Clausula 7, UNIPAGOS en el proceso de registro podrá pedir información adicional al Consumidor, incluyendo su nombre completo y otros datos personales. Esta información adicional es requerida por la legislación mexicana y también se utilizará para validar su identidad, en caso de cualquier comunicación con nuestro personal de atención al cliente. Usted deberá proporcionar información precisa y completa en respuesta a nuestras preguntas y deberá mantener la información proporcionada actualizada, o notificar a UNIPAGOS cualquier cambio de acuerdo con el procedimiento determinado en la Clausula 14. Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar la Cuenta de cualquier Suscriptor que proporcione información inexacta o falsa.

3. Su cuenta
Cada Cuenta está asignada a un Suscriptor. Cada Cuenta es en Pesos Mexicanos y todas las referencias a dinero en el Sistema se realizan en la moneda de curso legal en México, a excepción de que se indique expresamente lo contrario.

El Consumidor podrá añadir fondos a su Cuenta utilizando cualquiera de los mecanismos descritos en la Cláusula 4, mismos que se acreditarán electrónicamente en cada Cuenta, generalmente en un periodo de 5 minutos después de realizado el depósito. El Consumidor puede disponer libremente de todos los fondos acreditados en su Cuenta para llevar a cabo cualquier Transacción Autorizada.

Todos los fondos de las Cunetas se mantendrán en una cuenta bancaria de institución financiera autorizada y registrada ante la CNBV (la “Banco Maestro”), administrada por UNIPAGOS GARANTÍA DE VALORES A.C.( la “Cuenta Maestra”). UNIPAGOS mantendrá todos los fondos de los Consumidores en la Cuenta Maestra, separada de sus fondos corporativos en todo momento, que serán depositados en una cuenta bancaria distinta. Los fondos de la Cuenta Maestra no se utilizarán para financiar las operaciones de negocios de UNIPAGOS o para ningún otro fin distinto al llevar a cabo las Transacciones Autorizadas, solo los fines indicados por el Consumidor y no serán otorgados voluntariamente a sus acreedores en caso de concurso mercantil o cualquier otra eventualidad.

El Consumidor no podrá usar su Cuenta para otros fines, distinto a la realización de Transacciones Autorizadas, y es responsable por cualquier mal uso del Sistema. Al llevar a cabo cualquier Transacción Autorizada la cual implique un cargo de fondos de su Cuenta, usted autoriza a UNIPAGOS para utilizar la cantidad correspondiente en la Cuenta Maestra. Tras la recepción de los fondos por cualquier transacción, usted autoriza a UNIPAGOS para depositar y mantener los fondos en la Cuenta Maestra.

UNIPAGOS no cobra cuota o comisiones por la apertura de una Cuenta o por añadir fondos a través de los mecanismos descritos en la Clausula 4(i), y 4(iii), sin embargo se podrán cobrar una cuota por la adición o recepción de fondos a través de otros mecanismos o de la instrucción de llevar a cabo una Transacción Autorizada, como se describe en el Anexo 1 del presente Contrato. El programa actual de las tarifas aplicables estará disponible en todo momento en el sitio web UNIPAGOS.

4. Fondos Agregados
El Suscriptor reconoce que sólo pueden agregar fondos a su Cuenta por cualquiera de los siguientes mecanismos: i) depósitos en el banco, (ii) depósitos en un punto de venta de un Comerciante Participante, (iii) depósitos en cajero bancario, (iv) transferencia bancaria de un banco mexicano a través del SPEI, o de un banco internacional mediante SWIFT, (v) una transferencia (compra) con una tarjeta de crédito o débito, o (vi) depósito vía servicio de envío de dinero como Western Union.

(i) Para los depósitos en el banco: Presente su depósito ante el cajero de cualquier banco nacional y muestre el número de Cuenta de Unipagos en su cartera móvil. Este número incluirá el número de CLABE y de referencia que se utiliza para transferir dinero a su Cuenta. El cajero deberá proporcionar el número de referencia como parte de la transacción. Por favor, verifique cuidadosamente el comprobante que usted recibe del cajero y compruebe que el número de referencia sea especificado correctamente. Si hay un error, por favor pregunte inmediatamente al cajero para hacer la corrección.

(ii) Para los depósitos en punto de venta de un Comerciante Participante: Cuando usted realice pagos en efectivo de bienes o servicios en un Comerciante Participante, usted tendrá la opción de recibir el cambio en su Cuenta o depositar cierta cantidad en su Cuenta. Sólo muestre la el número de Cuenta de Unipagos en su cartera móvil y el Comerciante Participante depositará el cambio o su depósito en su Cuenta. También, podrá comprar una tarjeta pre-pagada, disponible algunos establecimientos de Comerciantes Participantes, y mediante el registro del número incluido en la tarjeta de pre-pago en la cartera móvil de Unipagos, para poder acreditar los fondos a su cuenta.

(iii) Para depósitos en cajeros bancarios (Practicaja de BBVA Bancomer): En la Practicaja, el Consumidor selecciona la opción de realizar depósitos y después proporciona su número de cuenta Unipgos, el cual se encuentra en la Cuenta de Unipagos en su cartera móvil. Cuando el depósito sea completado, el Consumidor recibirá un Número de Folio, el cual se introducirá en el Sistema, con el fin de registrar el depósito en la Cuenta del Consumidor.

(iv) Para transferencias electrónicas: Cada Cuenta de los Consumidores tiene un número CLABE asociado, que puede ser utilizado para transferencias electrónicas nacionales o internacionales.

(v) Para transferencias utilizando una tarjeta de crédito o débito: la aplicación móvil se utiliza para capturar la información de la tarjeta e iniciar la transferencia. En general, los fondos estarán disponibles al final del siguiente día hábil.

(vi) Para depósitos a través servicios transferencia nacional e internacional de dinero: Cada Cuenta de los Consumidores tiene asociado un número CLABE, que podrá ser utilizado para trasferir dinero de un servicio de envío de dinero con alcance nacional o intenacional.

5. Instrucciones de Pago
Las Transacciones Autorizadas sólo podrán ser instruidas por el Consumidor a través de su Smartphone registrado, y utilizando el NIP que el Consumidor determino en el momento de la inscripción. Mediante el uso de la cartera móvil el Consumidor podrá especificar el Beneficiario ("Destino") y el monto del pago. Para confirmar el pago ("Cantidad"), el Consumidor sólo tiene que utilizar su dedo para deslizar la Cantidad al Destino.

El Consumidor es personalmente responsable de la confidencialidad de su NIP; al acceder al Sistema a través de su smartphone registrado e introducir su NIP, sus transacciones le serán siempre atribuidas a usted.

El Consumidor deberá tener fondos suficientes en su Cuenta a fin de cumplir con las instrucciones de pago; de lo contrario, UNIPAGOS no procesará dicha transacción.

El Consumidor es el único responsable de la transacción instruida a través del Sistema. UNIPAGOS es ajeno a la obligación que le dio origen a dicha instrucción de pago, y por lo tanto, no está obligado a verificar la cantidad, causa, destinatario o cualquier otra circunstancia relacionada con la instrucción de pago.

6. Recepción de Fondos
Al registrarse en el Sistema el Consumidor puede recibir fondos de otros Suscriptores utilizando el Sistema. Para recibir los fondos, deberá proporcionar una referencia de la cuenta al remitente. Para las personas de su confianza puede simplemente proporcionar el número telefónico de su dispositivo móvil registrado. Para cualquier otra persona, puede proporcionar el número de referencia pública, mismo que se encontrará ensu Cuenta de Unipagos en su cartera móvil, que le será proveído una vez que se registre en el Sistema.

7. Límites de Transacción
La legislación mexicana establece ciertos límites a las cantidades de dinero que se pueden agregar o utilizar a través de su Cuenta. UNIPAGOS tiene tres niveles distintos disponibles para los Consumidores, cada nivel de cuenta tiene un límite monetario distinto, y requiere distinta información personal del Consumidor. Durante el proceso de registro, el Consumidor se clasificará de manera automática en el Nivel 1, en caso que el Consumidor requiera que se le clasifique en el nivel de cuenta 2 o 3, deberá proveer la siguiente información:

  Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Nombre   X X
Fecha de Nacimiento   X X
Dirección   X X
Genero   X X
Estado   X X
Lugar de Nacimiento     X
Nacionalidad     X
Ocupación     X
Tipo de Negocio     X
Teléfono X X X
Identificación Ninguna Oficial Oficial

Los límites monetarios asociados con el uso de su Cuenta en cada nivel de cuenta son los siguientes (todas las cantidades están expresadas en UDI´S):

  Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Balance 1,000 ninguno ninguno
Depósitos (cada uno) 250 1,500 1,500
Depósitos (diario) 750 3,000 10,000
Depósitos (mensuales) 750 3,000 10,000
Pagos (cada uno)* 250/1,500 250/1,500 250/1,500
Pagos (mensuales) 1,000 6,000 6,000

*El primer pago que realice a un comerciante en particular estará limitado a la primera cantidad especificada. Después de este primer pago a dicho comerciante, los pagos subsecuentes estarán limitados a la segunda cantidad especificada.

8. Permiso para usar la tarjeta; términos y condiciones
Al utilizar una tarjeta para realizar una transferencia al Sistema de Unipagos, usted garantiza y garantiza que usted es el titular legal de esta tarjeta y que está legalmente autorizado para celebrar un acuerdo de facturación con UNIPAGOS. Además, acepta que (i) se le puede cobrar a su tarjeta por la cantidad que especificó y (ii) que no disputará este cargo ni con el emisor de la tarjeta ni con el banco. Si tiene una disputa, acepta ponerse en contacto con UNIPAGOS directamente y resolver esa disputa de acuerdo con las reglas del Sistema de Unipagos. Si no sigue las reglas establecidas en esta sección, reconoce y acepta que su acceso al sistema de Unipagos puede estar restringido y/o revocado.

9. Licencia de Software móvil
El software móvil le permitirá al Consumidor acceder y utilizar el Sistema (“Software”). El software móvil será proporcionado al Consumidor sin costo alguno. Al instalar el Software en su dispositivo móvil, se le pedirá la creación de su perfil de usuario y establecer una Cuenta. Deberá completar este y otros procesos con el fin de utilizar el Sistema.
UNIPAGOS por este medio concede a través de los poderes que le han sido otorgados, una licencia no exclusiva, no transferible, limitada, personal e indivisible para la utilización del software, únicamente en relación con el uso del Sistema. El Consumidor tendrá derecho a descargar actualizaciones en el Sistema, sujeto a cualesquier términos adicional dado a conocer al Consumidor en ese momento, cuando UNIPAGOS haga disponibles dichas actualizaciones.

La licencia concedida para la utilización del Software está sujeta y condicionada para el Consumidor al cumplimiento de la restricción establecida en la presente Cláusula. El Software es sólo para uso del Consumidor, usted no podrá, ni permitirá a terceros hacer cualquiera de lo siguiente:

a. Eliminar los avisos de derechos de autor o los nombres de los autores originales del software;
b. Publicar, exhibir, divulgar, alquilar, arrendar, modificar, prestar, distribuir o crear trabajos derivados basados en el Software o cualquier parte del mismo; c. Ejecutar cualquier modificación en el Software;
d. Conceder sub-licencias , asignar o distribuir el Software licenciado a terceros;
e. Descompilar o desensamblar todo o parte del Software, o elaborar obras derivadas ;
f. Copiar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar, traducir, adaptar o de otro modo, reducir el Software a un formato legible;
g. Intentar crear el código fuente del código objeto del Software ;
h. Transmitir o facilitar el Software a través de una red en donde pueda ser usado por múltiples computadoras o dispositivos al mismo tiempo;
i. Realizar cualquier acción que infrinja la propiedad intelectual u otros derechos de autor de UNIPAGOS o cualquier otro proveedor de Software de terceros;
j. Copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados, demostración pública, republicar, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de cualquier forma material o información de UNIPAGOS, y
k. Realizar o intentar realizar cualquier acción que pueda interferir con el funcionamiento adecuado del Sistema.

El Consumidor no tendrá ningún derecho de propiedad sobre el Software, sólo una licencia limitada para usar el Software, siempre y cuando el presente Contrato permanezca vigente. La propiedad del Software y todos los derechos de propiedad intelectual no cambian de ninguna manera como resultado de esta licencia. Cualquier otro uso del Software por cualquier otra persona, negocio, empresa, organismo de gobierno o cualquier otra entidad está estrictamente prohibido y es una violación a este Contrato.

10. Dispositivos Móviles Compatibles.
Su Cuenta le permitirá hacer Transacciones Autorizadas (como se define en la Clausula 1) en un dispositivo móvil compatible, según la lista publicada en el sitio web de UNIPAGOS. Los dispositivos móviles modificados en contra de las directrices del fabricante del software o hardware, incluyendo, pero no limitando a deshabilitar los controles de hardware o software, en ocasiones referido como "jailbreaking", no son dispositivos móviles compatibles. UNIPAGOS no garantiza que los Servicios de Unipagos serán compatibles a con los dispositivos móviles señalados en la lista publicada en su página web.

11. Uso restringido.
El Consumidor sólo podrá utilizar el Sistema en la medida que se cumplan todas las leyes, normas y reglamentos aplicables a este tipo de transacciones. Al crear una Cuenta, el Consumidor confirma que no realizará ningún tipo de pago relacionado con cualquier actividad ilegal.

12. El Uso No Autorizado o Ilegal.
El Consumidor se compromete a no utilizar el Sistema para aceptar pagos de bienes, servicios y transacciones ilegales, incluyendo pero no limitado a ningún tipo de bien o servicio que infrinja las leyes de propiedad intelectual de otros. El Consumidor se compromete a no utilizar el Sistema para cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal.
Si el Consumidor utiliza el Sistema para fines diferentes a la realización de Transacciones Autorizadas o a la administración de su Cuenta, incluyendo pero no limitado a la manipulación de seguridad o el funcionamiento del Sistema, ("hacking") o el acceso a través de medios no autorizados o autorizados, su Cuenta será cancelada y el Consumidor será responsable por cualquier daño o perjuicio causado por su comportamiento, para tales fines UNIPAGOS podrá iniciar acciones y demandas judiciales que considere necesarias.

Si hubiera algún indicio de existencia de un uso ilegal o indebido del Sistema, incluyendo pero no limitado a las operaciones descritas en esta cláusula, UNIPAGOS puede rechazar una instrucción de pago, bloquear temporalmente el acceso y utilización de la Cuenta y/o cancelar la Cuenta del Consumidor. En tal caso, el Consumidor será responsable por cualquier daño y perjuicio causado por su conducta, para tales fines UNIPAGOS podrá iniciar cualquier acción legal, incluyendo demandas y juicios que se consideren necesarios.

El Consumidor, sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web exclusivamente para uso personal, no comercial. La reimpresión, re-publicación, distribución, cesión, sub-licencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico de la página web, en su totalidad o en parte, para cualquier uso que no sea personal y no comercial, está expresamente prohibida, a menos que UNIPAGOS haya dado de manera previa y por escrito su autorización.

13.Aviso de Privacidad.
La privacidad del Consumidor es muy importante para UNIPAGOS. Al aceptar este Contrato, el Consumidor confirma que ha leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad de Unipagos.

14. Servicio al Cliente.
Usted entiende y acepta que UNIPAGOS no se hace responsable por los bienes y servicios que adquiera mediante el uso del Sistema. Los Comerciantes Participantes (son cuenta nivel 3 - recibo con nombre, dirección, número de teléfono del comerciante) y no UNIPAGOS, son los que proporcionan esos bienes y servicios, y son los responsables del servicio de atención al cliente relacionada con esos bienes y servicios, incluida la realización de pedidos, cancelaciones de pedidos, devoluciones, reembolsos y ajustes, los descuentos, funcionalidad y garantía, soporte técnico y las cuestiones relacionadas con personal del Comerciante Registrado, políticas o procesos.

Todos los Comerciantes Participantes, también son consumidores de UNIPAGOS bajo un nivel de cuenta 3, y están obligados a incluir en sus recibos su nombre completo, dirección y número telefónico, para que el Consumidor pueda contactarlos para cualquier problema relacionado con los bienes y servicios proporcionados.

15. Declaraciones y Notificaciones.
El Consumidor acepta que UNIPAGOS puede revelar información solo si es requerida por la autoridad competente y de acuerdo con la Política de Privacidad referida en la Cláusula 13.

Todas las notificaciones relacionadas con este Contrato (incluyendo cualquier información de la Cuenta del Consumidor), serán realizadas de manera electrónica a través de la publicación en la página web de UNIPAGOS, o mediante el envío de correo electrónico a la dirección registrada en la Cuenta del Suscriptor (si cualquier) o la página de internet de UNIPAGOS, se considerará recibido en las 24 horas siguientes a la publicación en la página web, o en las 24 horas siguientes al envío del correo electrónico, salvo, que el remitente reciba notificación que el correo electrónico no se envió. Las partes acordarán que las notificaciones electrónicas tendrán el mismo significado y efectos como si fueran proporcionadas en copias de papel.

16. Derechos de Autor
El Sistema, el sitio web, software, marcas, logos y cualquier otro contenido son propiedad de UNIPAGOS o sus propietarios, proveedores o filiales y están protegidos bajo los derechos de autor, secretos comerciales, marcas, propiedad intelectual, inventiva, software y cualesquiera otras leyes aplicables y queda prohibida su copia, reproducción, venta o cualquier otro uso comercial o distribución no autorizada por UNIPAGOS.
UNIPAGOS se reserva todos los derechos no otorgados expresamente a usted en el presente Contrato. UNIPAGOS posee el título, derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual internacionales (como se define a continuación) sobre el Sistema y todas sus copias. Para efectos de este Contrato, "Derechos de Propiedad Intelectual" hace referencia a todos los derechos de patentes, derechos de autor, los derechos sobre los esquemas de trazado de circuitos integrados, derechos morales, derechos de publicidad , marca registrada, imagen comercial y los derechos de servicio de marca, buena fe, derechos de secretos comerciales y cualquier otro derechos de propiedad intelectual que puedan existir o llegar a existir, y todas las solicitudes e inscripciones de los mismos, renovaciones y prórrogas de los mismos, según las leyes de cualquier estado, país, territorio o jurisdicción.

Si introduce o publica cualquier tipo de información en la página web e UNIPAGOS o en el Sistema, usted otorga a UNIPAGOS una licencia no exclusiva, perpetua, irrevocable, libre, sub-licenciable, internacional, sobre los derechos de autor u otros derechos en relación con el material publicado. Por otra parte, el Suscriptor garantiza tener autoridad para la publicación de dicha información.

17. Terminación
El Consumidor puede terminar este Contrato en cualquier momento, mediante el cierre de su Cuenta y dejar de utilizar el Sistema. Para poder cerrar la Cuenta, el Consumidor deberá notificar de manera escrita a UNIPAGOS. UNIPAGOS podrá dar por terminado el presente Contrato y cerrar su Cuenta en cualquier momento previa notificación al Consumidor. Todas las notificaciones deberán darse de acuerdo a la Clausula 15.

En caso de terminación, el balance de la Cuenta de Consumidor será rembolsado. El Consumidor tiene la opción de: recibir el rembolso mediante depósito a su cuenta móvil (un complemento), o transferirlo a otro usuario. Para tales fines, se le cobrará al Consumidor una “cuota de terminación”, para que UNIPAGOS cubra los gastos administrativos correspondientes al rembolso, que no será mayor a $20.00 pesos.

UNIPAGOS podrá suspender el acceso y cancelar la Cuenta del Consumidor, sin previo aviso a éste, en los siguientes casos: (a) la violación de los términos del presente Contrato o de las Políticas Unipagos, (b) presentación de un riesgo de fraude para UNIPAGOS, o (c) proporcionar información falsa, incompleta, inexacta o engañosa o que de cualquier manera participe en una conducta fraudulenta o ilegal. En tales casos, el Consumidor pagará, adicionalmente a la “cuota de terminación”, una “pena convencional” equivalente a 15 % del balance de su cuenta, que será disminuido de su Cuenta, antes de realizar cualquier rembolso.

Si la Cuenta del Consumidor es cancelada por cualquier motivo, éste acepta: (a) dejar de usar el Sistema de manera inmediata, (b) terminación de la licencia proporcionada por el presente Contrato, (c) UNIPAGOS borrará toda la información del Consumidor en sus base de datos, y que UNIPAGOS borrará la Cuenta y terminará con el acceso al Sistema.

La terminación del presente Contrato no exime al Consumidor de cualquier obligación de pago por de gastos devengados con anterioridad a la terminación o, cualquier otro monto adeudado como se describe en el presente Contrato.

18. Indemnización.
Las Partes se indemnizarán, defenderán y se mantendrán inofensivos unos con otros (y sus respectivos empleados, directores, agentes, afiliados y representantes) de y en contra cualquier tipo de reclamo, costos, pérdidas, daños, juicios, liquidación de impuestos, multas, intereses y gastos (incluyendo sin limitación razonable los honorarios de los abogados) que surjan de cualquier reclamo, acción, auditoría, investigación, indagación, o cualquier otro procedimiento iniciado por una persona o entidad que surja de o esté relacionada con: (a) cualquier incumplimiento real o supuesto por sus representaciones, garantías u obligaciones determinadas por el presente Contrato, incluyendo sin limitación, cualquier violación a las políticas de UNIPAGOS; (b) el uso indebido o inadecuado del Sistema o Cuenta; (c) violación de cualquier derecho de tercero, incluyendo pero no limitado a cualquier derecho de privacidad, derechos de publicidad o derechos de Propiedad Intelectual; (d) violación a cualquier ley, norma o reglamento ya sea de México o cualquier otro país.

19. Representación y Garantías.
Usted manifiesta y nos garantiza que: (a) tiene por lo menos dieciocho (18) años de edad; (b) usted esta calificado para inscribirse y utilizar el Sistema y tiene capacidad legal para celebrar y obligarse bajo este Contrato, (c) el nombre con el que usted se identifica al registrarse es su nombre o razón social; (d) usted y todas las operaciones iniciadas por usted deberán cumplir con todas las leyes federales, estatales, y municipales, normas y reglamentos aplicables a usted y/o su negocio, incluyendo las leyes fiscales y reglamentos aplicables; (e) usted no utilizará el Sistema, directa o indirectamente, para cualquier objetivo fraudulento o, con el fin de interferir de cualquier manera con el funcionamiento del Sistema, y (f) el uso del Sistema deberá hacerse de conformidad con el presente Contrato.

20. Garantías.
EL SISTEMA SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y "SEGÚN LA DISPONIBILIDAD". EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EL SISTEMA SE OFRECE SIN POVEER NINGUN TIPO DE GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INCUMPLIMIENTO. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, OBTENIDO POR USTED DE UNIPAGOS O DEL SISTEMA CREARA GARANTÍA LA CUAL NO ESTÁ EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTE DOCUMENTO. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, UNIPAGOS, SUS PROCESADORES, SUS PROVEEDORES, O AGENTES (Y SUS RESPECTIVAS SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, AGENTES, DIRECTORES Y EMPLEADOS) NO GARANTIZAN QUE EL CONTENIDO SEA EXACTO, CONFIABLE O CORRECTO; QUE EL SISTEMA SE AJUSTARÁ A SUS NECESIDADES; QUE CUALQUIER DEFECTO O ERROR SERA CORREGIDO; O QUE EL SISTEMA ESTARÁ LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. CUALQUIER CONTENIDO DESCARGADO U OBTENIDO A TRAVÉS DEL USO DEL SISTEMA SERÁ DESCARGADO BAJO SU PROPIO RIESGO Y USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A SU PROPIEDAD O PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE TALES DESCARGAS.

UNIPAGOS NO SERÁ PARTE PARA O DE NINGUNA MANERA MONITOREARÁ LAS TRANSACCIONES ENTRE USTED Y TERCEROS PROVEEDORES DE PRODUCTOS O SERVICIOS.

21. Pena Convencional
En caso que el Consumidor no pueda acceder al Sistema o usar los fondos para llevar acabo Transacciones Autorizadas, por periodo mayor a 24 horas derivado de una falla en el Sistema de Unipagos, (Periodo de Interrupción”), UNIPAGOS rembolsará a la Cuenta del Consumidor las cuotas cobradas por UNIPAGOS y cargadas de la Cuenta del Consumidor, por cada Transacción Autorizada que no pudo ser procesada satisfactoriamente en Periodo de Interrupción.

Adicionalmente, en caso que los fondos abonados a la Cuenta del Consumidor, se perdieran o se usaran para una transacción no atribuible al Consumidor, como se describe en la Sección 5, UNIPAGOS reembolsara dicho monto en la Cuenta del Suscriptor en un periodo de 5 días hábiles siguientes a la notificación del Consumidor.

UNIPAGOS no será responsable o pagará ningún rembolso si el Consumidor no pueda acceder al Sistema o usar sus fundos por la falta de conexión a internet en su dispositivo móvil o por cualquier falla del operador móvil del sistema, o cualquier sistema de tercero, diferente al Sistema de Unipagos.

22. Limitación de Responsabilidad.
EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LAS LEYES APLICABLES, EN NINGÚN CASO UNIPAGOS, SUS PROCESADORES, SUS PROVEEDORES O SUS AGENTES (O SUS RESPECTIVAS FILIALES, AGENTES, DIRECTORES Y EMPLEADOS) SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, PUNITIVO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENCIAL O EJEMPLAR, INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, GANANCIAS, USO, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES, COMO RESULTADO DEL USO DEL SISTEMA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA UNIPAGOS SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, PÉRDIDA O PERJUICIO COMO RESULTADO DE PIRATERÍA, ALTERACIÓN O ACCESO O USO NO AUTORIZADO DE LOS SISTEMAS, SU CUENTA O LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL MISMO.

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, UNIPAGOS, SUS PROCESADORES, SUS PROVEEDORES Y AGENTES (Y SUS RESPECTIVAS FILIALES, AGENTES, DIRECTORES Y EMPLEADOS) NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER (I) ERROR O IMPRECISIÓN DEL CONTENIDO; (II) LESIONES O DAÑOS A LA PROPIEDAD, DE CUALQUIER NATURALEZA, COMO RESULTADO DEL ACCESO O USO DEL SISTEMA, (III) ACCESO NO AUTORIZADO O USO DE NUESTROS SERVIDORES SEGUROS Y/O CUALQUIER INFORMACIÓN PERSONAL ALMACENADA EN ELLOS; (IV) CUALQUIER INTERRUPCIÓN O CESE DE LA TRANSMISIÓN DE O DESDE EL SISTEMA, (V) CUALQUIER ERROR, VIRUS, VIRUS TROYANO O SIMILARES QUE PUEDA SER TRANSMITIDOS AL SISTMEA A TRAVÉS DE TERCEROS; (VI) CUALQUIER ERROR U OMISIÓN DE CUALQUIER CONTENIDO, O POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑOS OCASIONADOS COMO CONSECUENCIA DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO PUBLICADO, ENVIADO, TRANSMITIDO POR CORREO ELECTRÓNICO, O PUESTO A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA, Y/O (VII) CONTENIDO DEL SUSCRIPTOR O LA DIFAMACIÓN, OFENSA O CONDUCTA ILEGAL EN RELACIÓN A CUALQUIER TERCERO. EN NINGÚN CASO UNIPAGOS, SUS PROCESADORES, AGENTES, PROVEEDORES O AGENTES (O SUS RESPECTIVOS AFILIADOS, AGENTES, DIRECTORES, Y EMPLEADOS) SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR CUALQUIER RECLAMO, PROCEDIMIENTO, RESPONSABLIDAD, OBLIGACIÓN, DAÑO, PÉRDIDAS O GASTOS EN UNA CANTIDAD QUE SUPERE LOS 30,000.00 Pesos Mexicanos.

ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD APLICA AÚN SI LA SUPUESTA RESPONSABILIDAD SE BASA EN UN CONTRATO, AGRAVIO, NEGLIGENCIA, ESTRICTA RESPONSABILIDAD, O CUALQUIER OTRA FORMA, AÚN CUANDO UNIPAGOS HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. LA LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SE APLICARÁ EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY EN LA JURISDICCIÓN APLICABLE.

23. Jurisdicción y Legislación Aplicable
Este Contrato estará sujeto y se interpretará de acuerdo con la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos.
En caso de cualquier controversia derivada de la interpretación, ejecución, y cumplimiento de este Contrato las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de México, en caso que un Tribunal Federal decline la competencia, los Tribunales de la Cuidad de México, Distrito Federal; con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción, que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otro motivo.

PROFECO será la autoridad competente bajo un régimen administrativo para resolver cualquier controversia relacionada con la interpretación del cumplimiento del presente Contrato.

24. Modificaciones
UNIPAGOS podrá cambiar o añadir términos y condiciones del presente Contrato en cualquier momento previa aprobación de PROFECO, y de cambiar, eliminar, suspender o imponer condiciones a cualquier característica o aspecto del Sistema, que será vinculante a partir de la aprobación por PROFECO y de su publicación en la página web de UNIPAGOS o, mediante la notificación al Suscriptor, cualquiera que ocurra primero.

25. Cesión
Este Contrato y todos los derechos y licencias otorgados, no podrán ser transferidos o cedidos por el Suscriptor, y cualquier intento de cesión será nulo y no tendrá efecto. UNIPAGOS puede asignar o transferir, sin restricción, este Contrato o cualquier derecho contenido en el mismo, mediante notificación por parte del Suscriptor, quien podrá terminar el presente Contrato, sin responsabilidad alguna.

26. Servicios de Terceros y Enlaces a Otros Sitios Web.
Usted podrá recibir ofertas de servicios, productos y promociones proporcionados por terceros y no por UNIPAGOS ("Servicios de Terceros"). Si usted decide usar estos Servicios de Terceros, será responsable de revisar y entender los términos y condiciones asociados con estos servicios. Usted acepta que UNIPAGOS no es responsable por la ejecución de estos servicios. La página web UNIPAGOS puede contener enlaces a sitios web de terceros como una comodidad para usted. La inclusión de un enlace al sitio web no implica la aprobación, endoso o recomendación por UNIPAGOS. Usted acepta que accederá a cualquier sitio web bajo su propio riesgo, y que el sitio no se rige por los términos y condiciones contenidos en este Contrato. UNIPAGOS declina expresamente cualquier responsabilidad por estas páginas web. Por favor, recuerde que cuando usted utiliza un enlace para ir desde nuestro sitio web a otro, nuestra Política de Privacidad ya no estará en efecto. Su navegación e interacción en cualquier otro sitio web, incluyendo los que tienen un enlace en nuestra página web, está sujeto a normas y políticas propias de ese sitio web.

27. Servicio al Consumidor
En caso de cualquier pregunta relacionada con el Sistema o un reporte de falla, el Consumidor podrá contactar a UNIPAGOS a través de la pagina web: http://unipagos.com.mx o, enviar un correo electrónico a info@unipagos.com.mx.

28. Otras Disposiciones.
Con excepción de lo expresamente estipulado en este Contrato, estos términos son una declaración completa del acuerdo entre usted y UNIPAGOS, y describen la entera responsabilidad de UNIPAGOS y sus vendedores y proveedores (incluyendo procesadores) y el recurso exclusivo con respecto a su acceso y uso del Sistema.

Si alguna disposición de este Contrato es inválida o inaplicable en virtud de la legislación aplicable, entonces se modificará e interpretará para cumplir los objetivos de tal disposición en la mayor medida posible en virtud de la legislación aplicable y las disposiciones restantes continuarán en plena vigencia y efecto.

Los encabezados que se incluyen son sólo para su conveniencia, y no serán considerados en la interpretación de este Contrato.

El Contrato no limita los derechos que UNIPAGOS pueda tener bajo secreto comercial, derechos de autor, patentes, u otras leyes.

El fracaso por parte de UNIPAGOS para hacer valer cualquier derecho o disposición, en virtud del presente Contrato, no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Ninguna renuncia de cualquier disposición de este Contrato se considerará una renuncia posterior o continuada a dicha disposición o a cualquier otra.

ANEXO 1

CUOTAS


Servicio Cuotas aplicables
Recepción de fondos vía transferencia electrónica interbancaria Unipagos oferta comercial
Recepción de fondos vía depósito bancario
Recepción de fondos vía cajero automático
Pago de servicios
Pago de tiempo aire
Pago vía transferencia eletrónica interbancaria
Transmisión de fondos persona a persona